Aprobado el Plan de Ordenación Docente 2020/21 de la UAL de forma telemática

Aprobado el Plan de Ordenación Docente 2020/21 de la UAL de forma telemática


Esta semana se ha aprobado el Plan de Ordenación Docente 2020/21 de la UAL, pues la actividad de la Universidad de Almería no cesa pese a la situación de alerta sanitaria por el coronavirus COVID-19 que ha paralizado buena parte del país. Así, gracias a las nuevas tecnologías, tanto profesorado como investigadores, estudiantado y personal de administración y servicios siguen funcionando; al igual que los órganos de gobierno. De este modo, la UAL ha celebrado su primer Consejo de Gobierno telemático con la participación de casi 50 miembros. Un hecho sin precedentes que ha permitido aprobar importantes puntos encaminados a que se pueda seguir avanzando con normalidad. Reunión, de manera virtual, en la que ha destacado la aprobación del Plan de Ordenación Docente del próximo curso académico.

En este sentido, el Plan de Ordenación Docente 2020/21 de la UAL tiene como objetivo fundamental la mejora de la calidad de la docencia y de las condiciones en las que el profesorado las lleva a cabo. Es el instrumento del que se dota la institución almeriense para definir, en consonancia con la normativa estatal y autonómica vigente, el régimen de dedicación de la docencia presencial y de la actividad tutorial del profesorado que se modula, en cada caso, en referencia a las demás actividades académicas, de gestión y de investigación que desarrolla el Personal Docente e Investigador (PDI).

Así pues, desde la Universidad señalan que para su elaboración se han recabado y analizado cuidadosamente las sugerencias y peticiones de todos los Centros y Departamentos de la UAL, así como de los representantes del PDI. Por otro lado, a la hora de diseñar el Plan de Ordenación Docente 2020/21 de la UAL, se han tenido en cuenta las actuales limitaciones presupuestarias y de gestión de personal dictadas por los gobiernos nacional y autonómico; y el hecho de que se encuentra en proceso de aprobación un nuevo modelo de financiación universitaria.

Más allá del Plan de Ordenación Docente 2020/21 de la UAL

Para la celebración de este Consejo de Gobierno, en el que se ha dado luz verde al Plan de Ordenación Docente 2020/21 de la UAL, se aprobó al inicio de la sesión la modificación de su Reglamento de Organización y Funcionamiento para que pudiese celebrar de forma telemática. Cambio que, a partir de ahora, permitirá a la Universidad de Almería seguir funcionando en situaciones excepcionales como las actuales.

De este modo, durante la sesión también se aprobó la subsanación de un error en el Plan de Estudios del Doble Máster en Profesorado de Educación Secundaria y en Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura; así como otra en el Máster en Migraciones, Mediación y Grupos Vulnerables para su elevación al Consejo Social. Además, más allá del Plan de Ordenación Docente 2020/21 de la UAL, también se aprobó, entre otros puntos, el nombramiento y prórroga de profesores eméritos; los criterios generales y baremo para la valoración del mérito y capacidad en los concursos públicos de selección de PDI con contrato laboral no permanente; o el cambio de nombre del Centro de Investigación en Salud y Administración Púbica, que pasa a denominarse Centro de Investigación en Salud.


Compartir