Participa en el concurso de Poesía, Relato y Fotografía de la Facultas de Humanidades y Educación de la UJA

Participa en el concurso de Poesía, Relato y Fotografía de la Facultas de Humanidades y Educación de la UJA


La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén ha convocado la XXIII edición de sus Premios Facultad, en sus tres modalidades de Fotografía, Poesía y Relato. El plazo de entrega de las obras finaliza a las 14 horas del día 12 de marzo, podrán participar tanto los estudiantes como los demás miembros de la comunidad universitaria, así como las personas nacidas o residentes en la provincia de Jaén.

Cada modalidad cuenta con un primer premio de 741 euros, un segundo de 300 euros, la entrega de una placa conmemorativa y la publicación de las obras ganadoras. En la modalidad de Poesía, los trabajos presentados deberán estar redactados en verso, con tema y estilo libres, la extensión máxima es de 100 versos en una o en varias composiciones, y deberán ser inéditos y no haber sido galardonados. En Fotografía, las imágenes participantes deberán ser en blanco y negro o color, con técnica, procedimiento y tamaño libre y con un máximo de 3 por autor. En esta categoría sólo se admitirán aquellas fotografías que vayan montadas sobre passe-partout de 40×50 centímetros, no pudiendo superar la fotografía el tamaño del soporte. Por último, en la modalidad de Relato, el tema será libre y la extensión máxima del trabajo será de 10 folios DIN A-4 mecanografiados a doble espacio por una cara.

La entrega de los premios tendrá lugar durante el acto académico de celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrono de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, el día 26 de abril. Las bases del concurso se pueden consultar en la página web de esta facultad. El objetivo de este concurso es estimular la creatividad de la comunidad universitaria y de la ciudadanía jiennense, reconocer el talento de creadores amateur y no profesionales, y en definitiva tender una mano a la inquietud artística de los estudiantes.

Cómo participar

En las categorías de Poesía y Relato, las obras participantes se presentarán sin firma, haciendo constar el título o encabezamiento de la composición, y acompañadas de un sobre cerrado con el nombre, apellidos, domicilio, teléfono y fotocopia del DNI del autor/a. En su exterior se hará constar el título del mismo. Los originales, por cuadruplicado y con una copia electrónica, se entregarán o se harán llegar por correo certificado a la dirección: Universidad de Jaén, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Campus Las Lagunillas, Edif. D-2, 23071 Jaén.

 En Fotografía, las imágenes participantes se presentarán sin firma, haciendo constar el título al dorso de cada obra y acompañadas igualmente de un sobre cerrado con los datos personales del autor/a. En este caso los concursantes aceptarán la exposición de sus obras en la Universidad de Jaén, como parte de la celebración del Patrón de la Facultad, San Isidoro de Sevilla, el 26 de abril de 2019.


Compartir