La UGR ofrece 265 contratos de trabajo de personal técnico de apoyo y gestión de I+D+I

La UGR ofrece 265 contratos de trabajo de personal técnico de apoyo y gestión de I+D+I

0

¿Buscas trabajo? ¿Tienes más de 16 años y menos de 29? Si cumples con alguno de estos requisitos y sobre todo, si tienes la titulación necesaria, estás de enhorabuena, ya que la Universidad de Granada ha publicado una nueva convocatoria para la contratación temporal de personal laboral técnico de apoyo y de gestión de l+D+I. Si no tenías ni idea, no te preocupes, porque a continuación te contamos todos los detalles para conseguir uno de estos contratos.

Esta convocatoria nace en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, por el cual la UGR queda autorizada a realizar convocatorias de personal técnico de apoyo a la I+D+I en función de los recursos que pueda recabar de ambas instituciones. La misma fue publicada tras la resolución del 7 de abril de 2017 que emitió Pilar Aranda, rectora de la institución granadina.

El Programa Operativo de Empleo Juvenil, en el que se envuelve esta convocatoria, tiene con fin “combatir el altísimo desempleo de las personas jóvenes”, según relata la institución, especialmente aquellas que han finalizado su etapa formativa y tienen dificultades para encontrar un primer empleo. Dentro de este programa se encuentra precisamente el fomento del empleo para jóvenes investigadores/as, así como el apoyo a proyectos de alto valor añadido y que tengan aplicación práctica en Universidades, Organismos Públicos de Investigación y Departamentos de I+D+I de las empresas.

De ahí que la UGR haya elaborado esta convocatoria, que será cofinanciada con el POEJ, y que está dirigida principalmente a la contratación como personal técnico de apoyo a la investigación y a la gestión de la I+D+I de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, gracias a 265 contratos que se pretenden cubrir. Los mismos serán contratos en la modalidad de contrato en prácticas de personal técnico de apoyo y de gestión de la I+D+I conforme a las modalidades y requisitos establecidos en la presente convocatoria. Si has llegado hasta aquí y quieres saber qué debes hacer para conseguir un contrato de los que oferta la UGR, sigue leyendo, ya que te contamos todos los requisitos necesarios.

¿Cuáles son los requisitos?

La Universidad de Granada ha publicado una resolución en la que figuran los siguientes requisitos para acceder a uno de los 265 contratos que ofrece mediante esta convocatoria. Se dividen en generales y específicos, por lo que pon atención a cada uno de ellos.

En lo que respecta a requisitos generales será necesario: estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; tener nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión Europea, de los Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de Suiza, que se encuentre en España en ejercicio de la libre circulación y residencia; tener cumplidos los 16 años, y no exceder los 29, ambos incluidos, o en su defecto, y siempre y cuando el aspirante cuente con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, la edad máxima será de 30 años; no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, tanto en España como en su país de origen, en caso de ser extranjero, los cuales también deberán poseer un visado que les autorice para trabajar en el país.

Los requisitos específicos son bastante escuetos, y así básicamente nos indican que para optar a uno de los contratos será necesario estar en posesión de la titulación requerida, de acuerdo con el puesto de trabajo convocado en los anexos de la convocatoria.

El plazo de solicitud se abrió el pasado 10 de abril, y finalizará el próximo día 25 de abril, por lo que aún estás a tiempo de mandar tu solicitud. Para hacerlo no dudes en entrar en la página web del Vicerrectorado de Investigación de la UGR, ya que allí no solo encontrarás la convocatoria, sino también mucha información acerca de ella. En caso de duda puedes dirigirte mediante correo a [email protected] ¡Mucha suerte!

Sobre el autor
Fran Justicia

Fran Justicia

Coordinador de la redacción de Granada. Graduado en Comunicación Audiovisual y Titulado en Máster en Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia por la UGR. He sido periodista en Canal Sur, IDEAL Granada y I Am Here Magazine. Contacto: [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *