El equipo sevillano de Rugby 7 se impone al CD Universidad de Málaga


La Liga de Seven Andaluza retornaba a Teatinos, tras las tres primeras jornadas disputadas en Sevilla, Linares y Granada. Hubo que madrugar este sábado 13 de febrero, ya que la jornada arrancó a las 10.00h en el Complejo Deportivo Universitario de Teatinos, dónde estaban citados los ocho equipos inscritos: CR Veleta, CDU Granada, CDU Sevilla (A y B), CR Arlequinas Miguelturra, CR Bucaneras y CDU Málaga (A y B).

El CDU Málaga A arrancaba con un crucial encuentro ante CDU Granada, en el que consiguió imponerse por un justo 5-0 y tomarse la revancha de la derrota en la jornada previa en Fuentenueva que las dejó fuera de la final. Sevilla A ganó con claridad sus tres encuentros y fue el claro rival a batir para las universitarias malagueñas, que conseguían ser primeras del grupo B. En la Final Málaga dominó el encuentro en posesión y fases estáticas, teniendo todo de cara a escasos 4′ para el fin del partido con un 10-0. Pero las sevillanas no bajaron los brazos y demostraron la madurez adquirida en la presente temporada. Primero con una gran jugada de continuidad de todo el equipo y después con una carrera de 80′ ejecutada por su veloz ala “Chiqui”, conseguían darle la vuelta al marcador ganando en el último suspiro del partido por 14-10.

A falta de dos jornadas, CDU Sevilla A es claro líder, poniendo aún más distancia con la segunda plaza, que recupera el CDU Málaga A. La próxima jornada se disputará el sábado 19 de marzo y será organizada por CR Arlequinas de Miguelturra. Pero antes, el equipo universitario tiene una importante cita, ya que el 9 de marzo se disputa el Campeonato Universitario de Andalucía (CAU), que se jugará de nuevo en el Complejo de Teatinos. Muchos retos en estas próximas semanas para el equipo dirigido por Yanara Soriano y Cristina Álvarez, con los dos últimos encuentros de la Liga Andaluza XV y el CAU.

El magnífico ambiente que se desarrolla como siempre en Teatinos durante este campeonato se vió reforzado con una serie muy bien organizada por la Universidad de Málaga. Tras los dos primeros tiempos de partido, los ocho equipos lo celebraron conjuntamente en el Tercer Tiempo. Resultados de la jornada y clasificaciones.

*Crónica del encuentro facilitada por las integrantes de la Sección Rugby Femenino del C.D. Universidad de Málaga.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *