Los universitarios becados por la UAL que continúan sus estudios superan el 99% del total


El pasado curso académico 2012/2013 se les concedió una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) a cerca de 3.500 alumnos de la Universidad de Almería y 300 son los estudiantes que deberían devolver parte del dinero recibido por no superar el número de créditos exigidos.

Esos 300 alumnos componen el 8,5% del total de los estudiantes becados que de no superar el número mínimo de créditos exigidos, deberán de devolver la cuantía económica que se les concedió en conceptos de movilidad y alojamiento. Aunque todavía el dato no es definitivo ya que el periodo de revisión de los exámenes de septiembre continúa abierto.

Únicamente son dos los alumnos que recibieron la beca y han abandonado sus estudios. Eso significa que más del 99% de los estudiantes becados en la UAL continúan con su correspondiente formación universitaria.

Por otra parte, en este curso académico se vaticina una disminución de alumnos que dispongan de ayuda por parte del MECD debido al modelo académico que exige aprobar un mayor número de créditos en la nueva ley.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *