Presentan la campaña de mecenazgo del Programa Matrícula de la UHU


Hasta el próximo jueves 30 de enero tienes para poder solicitar la ayuda del Programa Matrícula puesto en marcha por la Universidad de Huelva. Si cumples sus requisitos, que puedes leer en su página web, podrás tener acceso a la ayuda para hacer frente a los pagos de la matrícula.

Así lo han hecho saber en la mañana de hoy durante una rueda de prensa la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, Carmen Santín, y por el Vicerrector de Tecnologías e Infraestructuras, Francisco José Moreno. Durante la misma, se ha presentado la campaña de mecenazgo del Programa Matrícula, un programa que busca recaudar fondos para ayudar a afrontar el pago de las matrículas de los estudiantes que se encuentren en situaciones de dificultad económica y que no puedan acceder a otras becas. Programa Matrícula de la UHU

De esta forma la Universidad de Huelva da el pistoletazo de salida para una campaña que tiene como fin poder recopilar el mayor fondo económico posible que permita dar cobertura a estudiantes que, de otra forma, se verían quizá forzados a dejar sus estudios universitarios, debido a las dificultades económicas que están atravesando muchas familias.

El principal objetivo de este programa no es otro que poner todos los medios posibles para que ningún estudiante tenga que dejar sus estudios en la Universidad de Huelva por cuestiones económicas. Para canalizar esta acción, definida de “solidaridad y mecenazgo” la Universidad ha presentado hoy una página web a la que se accede desde la página principal de la Universidad (www.uhu.es ). La página, dirigida a recaudar fondos tanto de particulares como de pequeñas empresas, instituciones u organismos de todo tipo, permite realizar cualquier aportación económica y autorizar o no la difusión del nombre de la persona o empresa donante.

Entre los requisitos a cumplir por los estudiantes que la soliciten (recordad que es hasta el 30 de enero) deben haber solicitado la beca del Ministerio de Educación y/o de la Junta de Andalucía y que haya sido denegada por motivos académicos, así como no estar en posesión de otro título universitario, entre otros. Puedes consultarlo aquí.

Cabe recordar que la Universidad tiene abierta hasta finales de este mes la convocatoria para la solicitud, por parte de los estudiantes de estas ayudas. La campaña, que se extenderá hasta finales de marzo, nace como consecuencia de una propuesta que lanzó el rector de la Universidad durante la campaña electoral. Una fórmula mediante la que poder ayudar a estudiantes en cuyas familias se están viviendo dificultades económicas importantes como consecuencia de la situación económica actual.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *