Conect@ celebra el Día Internacional contra el SIDA en la UMA


El próximo domingo día 1 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, pero en la UMA, la asociación de estudiantes Conect@ y ASIMA lo celebran este jueves. Durante esta mañana están en las facultades rellenando un gran lazo rojo con nombres de apoyo a la causa.

Conect@, asociación de estudiantes de la UMA, ha organizado junto a la Asociación Ciudadana Anti SIDA de Málaga, ASIMA, una jornada para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA en la Universidad de Málaga. En concreto, se encuentran en las facultades de Económicas, Educación y la zona de Ingenierías.

Durante este día los compañeros de Conect@ ofrecen información sobre dicha enfermedad y cómo prevenirla, se reparten preservativos y disponen de un gran lazo que se rellena con unas tarjetas rojas en las que los alumnos ponen su nombre. Esta es una iniciativa que lleva cuatro años realizando esta asociación de estudiantes.

“El nivel de participación es alto, porque solo se tienen que parar unos minutos”, nos ha contado Mercedes Martín, coordinadora de actividades de Conect@ Málaga, en declaraciones a Aula Magna. Además, en la facultad de Psicología y Educación “siempre se hace porque la gente responde muy bien”.

Mercedes Martín: “El nivel de participación de los estudiantes es alto, porque solo se tienen que parar unos minutos”.

Como novedad, este año se realiza un concurso por Twitter, tienes que poner una frase de apoyo y lucha contra el SIDA mencionando a @Conectamalaga y el que más retuits tenga será el ganador. Este, se lleva una tarjeta regalo de Copicentro con 200 copias gratuitas. El concurso será hasta las doce de la madrugada de este jueves.

Conect@ Málaga acaba de finalizar el mercadillo de libros que es su “actividad estrella”, porque es una “en la que se ayuda a los alumnos ofreciendo libros mucho más baratos que en papelerías”, ha dicho la coordinadora. Además, nos ha informado de que están manos a la obra con la despedida de Fin de Año Universitario y que pronto se conocerán más detalles, así como la excursión a los Carnavales de Cádiz, que incluye desplazamiento y un pack de comida, bebida y mapa de la ciudad.

Lucha contra el SIDA desde el centro de Málaga.
ASIMA, por otro lado, estará este viernes 29 de noviembre desde las 10:30 de la mañana entre la Plaza de la Constitución y la Calle Larios de Málaga donde dispondrán de una carpa para dar más información sobre el SIDA y así celebrar El Día Internacional de la Lucha contra el SIDA. Al acto acudirán la directora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Estefanía Marín Palop, y también participará la Unión Profesional Sanitaria de Málaga, UPROSAMA.

A las 17:00 horas de la tarde realizarán una batucada por la Calle Larios para que la lucha contra el SIDA se oiga en toda la capital malagueña, una actividad que llevan realizando desde el año pasado, sustituyendo a la marcha solidaria. Por otra parte, durante toda la semana han estado por los distintos distritos malagueños realizando pruebas de VIH a todo el que quisiera hacérsela, entre otras actividades.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *