El Boletín Matemático de la UAL entrevista a la directora de ANECA

El Boletín Matemático de la UAL entrevista a la directora de ANECA


El nuevo número del Boletín Matemático de la UAL del mes de octubre de 2020, enmarcado dentro de las actividades realizadas en torno a la titulación de Matemáticas que se imparte en la institución almeriense, llega cargado de contenidos muy interesantes para toda la comunidad universitaria, y no solo para los estudiantes de Matemáticas.

Un nuevo número del Boletín Matemático de la UAL donde el contenido más destacado es la entrevista a Mercedes Sila, directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones. De este modo en su entrevista, disponible de manera online en formato PDF, Mercedes Sila asegura que la titulación de Matemáticas es una de las carreras con menos tasa de paro.

Asimismo, Sila subraya en dicho artículo concedido a esta publicación de la Universidad de Almería que “las matemáticas son necesarias, están presentes en todos los órdenes de la vida, y, además, generan riqueza”. E insiste en que “no es casualidad que el impacto socioeconómico de la investigación y la tecnología matemáticas en España sea muy alto, como muestra el estudio que realizaron la Red Estratégica de Matemáticas y Afi: En términos de Valor Añadido Bruto, el impacto de las actividades con intensidad matemática se situó en 2016en el 10,1%. Creo que todo esto explica el interés por los grados en matemáticas”. Titulaciones que, como comenta en el Boletín Matemático de la UAL, “también gozan de cierto reconocimiento social y se aprecia su valía”, poniendo como ejemplo la reciente concesión del premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica a la matemática Ingrid Daubechies y a los matemáticos Terence Tao e IvesMeyer.

Un Boletín Matemático de la UAL con temas muy diversos

El nuevo número del Boletín Matemático de la UAL del mes de octubre, además de la entrevista a la directora de ANECA, recoge también los artículos ‘Collaborative learning in compulsory secondary education’; ‘Campo eléctrico en un aislante calculado como un valor medio’; otro sobre la figura de Malabika Pramanik, dirtectora de la Banff International Research Station; ‘Los números de Catalan’ o ‘Cómo calcular un área contando’. Y cuenta con otras secciones de noticias, reseñas de libros, acertijos, o citas.

Además, los interesados aún pueden resolver el problema del concurso para estudiantes de la provincia de Almería que cuenta con un premio especial que incluye un reloj inteligente (smartwatch). Desde la UAL señalan que el plazo de respuesta permanecerá abierto hasta enero de 2021.


Compartir