Investigación e intervención en salud, protagonistas de los Cursos de Verano de la UAL

Investigación e intervención en salud, protagonistas de los Cursos de Verano de la UAL


‘Nuevas perspectivas en investigación e intervención en salud’ será uno de los nueve Cursos de Verano de la Universidad de Almería ofertados este año 2020. Una propuesta, promovida por el Centro de Investigación en Salud de la institución almeriense, que llega en esta XXI edición para abordar los temas más punteros en el campo de la investigación e intervención en salud. Curso que se desarrollará, en formato online, del 6 al 8 de julio y estará dirigido por Antonio Granero, profesor titular de Expresión Corporal de la UAL, y José Manuel Cimadvilla, catedrático de Psicobiología de la UAL.

En este sentido, explica Granero, “a través de 15 charlas vamos a ofrecer una visión de las nuevas técnicas y procedimientos empleados en nuestro campo de estudio. Nuestros ponentes serán tanto investigadores como profesionales del sistema de salud”. Así pues, los temas más punteros en investigación e intervención en salud se abordarán “combinándolos con la experiencia de profesionales junto con la energía de los nuevos investigadores que están impulsando los proyectos más prometedores”.

Las claves de la investigación e intervención en salud

En cuanto al contenido más específico del curso sobre investigación e intervención en salud de la UAL, Antonio Granero destaca algunos de los temas que se van a tratar señalando que “los ponentes nos hablarán de tópicos tan interesantes como la comunicación entre nuestro intestino y nuestro cerebro, de la Realidad Aumentada y de la Realidad Virtual en la evaluación de nuestra conducta y de la medicina personalizada con la ayuda de modelos matemáticos”.

Además, en este curso se ahondará en otros temas como “nuevos programas de ejercicio físico para mejorar la salud de las personas mayores o en la importancia del biobanco en la investigación médica”. Pero también habrá tiempo para realizar una aproximación más psicológica con temas como la inclusión social o los nuevos retos en salud mental. Todas estas charlas serán impartidas por profesionales en las diferentes materias procedentes de las universidades de Almería, Málaga y Zaragoza; además de expertos del Hospital Universitario Torrecárdenas, así como por Emilio Moreno Millán, especialista en Medicina Intensivista.

Por este motivo, como director del curso ‘Nuevas perspectivas en investigación e intervención en salud’, Antonio Granero anima a todos los interesados a participar e inscribirse en este propuesta formativa veraniega asegurando que “con estos temas tan vanguardistas, no dudamos de que el curso resultará muy interesante”. Curso cuyo precio de matricula es de 40 euros, con una oferta de 30 plazas de las que, hasta la fecha, ya lleva algo más de la mitad cubiertas.


Compartir