La Universiada 2015 busca mascota para su imagen


Granada 2015 necesita su mascota oficial. Desde ayer y hasta el 20 de dicicembre está abierto el concurso para buscar el símbolo de la Universiada. Se trata de un proceso abierto a toda la sociedad en el que se contará con el asesoramiento de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

Para participar no se necesita inscripción previa y como máximo pueden presentarse dos propuestas por participante. Un diseño que debe hacerse de forma individual y tanto el nombre como el diseño han de ser originales inéditos. Con esto se entiende que deben ser imágenes que nunca se hayan presentado a otros concursos y que exclusivamente hayan sido creados para ser el símbolo de Universiada de Invierno Granada 2015.
No se admiten collage y el diseño debe ser de un color y hecho mediante técnica analógica o digital. Debe contener su significante, tanto en forma, colores y representación dentro de un informe de investigación.

Una vez que se reciban todos los trabajos pasará a manos del jurado, compuesto por el presidente de la Asociación Universiada de Invierno Granada 2015, el gerente de la Universida, representante de la Facultad de Bellas Artes de la UGR, un profesor del Departamento de Dibujo de la UGR y un representante del departamento de comunicación de Granada 2015, entre otros.

Las mascotas de las Universidades son uno de los elementos más significativos de la las Universiadas y acaban siendo una implorante herramienta de marketing. Además de ser la imagen y señalética del evento, es la protagonista de los elementos de merchandising. Por ello, la elección de la mascota oficial es uno de los hitos de Granada 2015 dentro de la estrategia de comunicación y en su desarrollo se ha querido ofrecer a toda la sociedad la posibilidad de participar.

De igual modo, Granada 2015 está contando en todo momento con el asesoramiento especializado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, que desde el primer momento ha brindado todo su apoyo a la Universiada tanto para el proceso de elección de mascota como para nuevos proyectos conjuntos que se irán llevando a cabo durante 2014.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *