IV Jornada de Limpieza de Fondos Marinos, cuida de tus playas

IV Jornada de Limpieza de Fondos Marinos, cuida de tus playas


La Universidad de Málaga presenta la IV Jornada de Limpieza de Fondos Marinos que se celebrarán el próximo 26 de mayo a las 10:00 horas. Las labores de limpieza se llevarán a cabo en la playa de las Acacias, junto a los Astilleros Nereo. Se trata de un evento gratuito, organizado por el Vicerrectorado de Smart-Campus y la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (AUAS).
Tal y como se señala desde la organización, el mar no es un vertedero al que puedas arrojar todo tipo de restos. De esta forma los objetivos que se marcan en este encuentro buscan concienciar de la necesidad de cuidar y preservar las playas y fondos marinos de la costa malagueña, a la vez que se difunde la actividad del submarinismo. La elección de la playa malagueña viene dada por lo emblemática que es y la repercusión ciudadana que puede suponer este evento en la concienciación de mantener limpio el medio ambiente.

Formas de participación

La UMA ofrece la oportunidad de colaborar y proteger el medio ambiente, mediante la limpieza de fondos marinos de Málaga, a través de dos formas de participación: el grupo de voluntariado en la costa o el grupo de submarinistas.
  • Grupo de voluntariado en la costa: las funciones de este grupo serán limpieza de playas, clasificación selectiva de los residuos, así como realizar un informe y evaluación de los resultados obtenidos mediante al actividad.
  • Grupo de submarinistas: las funciones serán realizar la inmersión para la recogida de residuos del fondo marino. En este caso será obligatorio presentar el carnet de buceo y el seguro de vigor el día que se desempeñe la actividad. En el caso de que el interesado actualmente no tenga seguro en vigor, Nature Dive (escuela de buceo encargada del evento) le ofrece la posibilidad de hacer un seguro para esta actividad en concreto, a un precio de aproximadamente cinco euros, el mismo día 20 euros. Por otra parte, las botellas de aire comprimida serán suministradas por la propia organización.

Para conocer más sobre la jornada y gestionar la participación puedes informarte aquí.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *