Los inmigrantes estudian en la UAL gracias al Programa ‘Únete a tu Universidad’


El Programa ‘Únete a tu Universidad’ de la Universidad de Almería se puso en marcha hace ahora siete años y en este tiempo ha tratado de servir de ayuda a los jóvenes estudiantes inmigrantes con dificultades económicas.

Almería es una de las ciudades que registra una de las tasas con mayor índice de población extranjera de España, en la que alrededor de 25.000 son los inmigrados escolarizados. El número de alumnos de origen extranjero ha ido aumentando de forma significativa. Este año ha crecido un 2,5%.

Sin embargo, en términos absolutos, la cifra todavía es pequeña. Pedro Molina, rector de la UAL, explicó que la inmigración en Almería es relativamente joven y el grueso de la llamada segunda generación son todavía niños y adolescentes.

En total, gracias a la gestión del Programa ‘Únete a tu Universidad’, se han incorporado a las aulas de la UAL 117 jóvenes de origen inmigrante en las seis anteriores ediciones, de los cuales 13 han obtenido su titulación universitaria, 6 abandonaron por causas diversas, un alumno se trasladó a otra universidad y el resto continúan actualmente sus estudios.

En el acto que fue presentado en el día de ayer, estuvieron presentes además del rector, la delegada territorial de Educación, Isabel Arévalo; el presidente de la Comisión de Normas y Calidad de la Enseñanza del Consejo Social, Alfredo Sánchez; Ángeles Arjona, directora del Laboratorio Antropología Social y Cultura y el estudiante de 4º grado en administración y dirección de empresas, Alexandru Moraru.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *