María Dueñas inaugurará la XXIII de los Cursos de Verano de la URJC

María Dueñas inaugurará la XXIII de los Cursos de Verano de la URJC


Del 27 de junio al 8 de julio tiene lugar la XXIII Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos que contarán con la escritora y  profesora en Filología Inglesa, María Dueñas en la inauguración. Ella realizará la conferencia inaugural el día 27 de junio a las 19:30 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en el campus de Vicálvaro.

En esta edición los Cursos de Verano de la URJC volverán a ser 100% presenciales y, como siempre serán gratuitos, para seguir apoyando la formación de los estudiantes. Abarcarán todas las áreas de conocimiento desde una perspectiva de actualidad, tratando aspectos como la política, la cultura y la ciencia, entre otros.

En cada edición, el acto inaugural ha contado con figuras relevantes del mundo de las letras y la política, y en esta edición tendremos a la autora de una de las novelas más vendidas de la literatura española en los últimos años, ‘El tiempo entre Costuras’, que ha sido traducida en más de 30 idiomas.

Además, ha sido convertida en una serie de televisión por la cadena Antena 3. De la misma manera, María Dueñas, cuenta con otras obras literarias de gran éxito como son Misión Olvido (2012), La Templanza (2015), Las hijas del Capitán (2018) y Sira (2021).

La novelista  también ha sido galardonada con el Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica en el año 2010 y en el 2011 ganó el Premio de Cultura por la Comunidad de Madrid, en la categoría Literatura.

 


Compartir