La US estrena una web para ayudar a sus investigadores a concurrir en convocatorias internacionales

La US estrena una web para ayudar a sus investigadores a concurrir en convocatorias internacionales


La Oficina General de Proyectos Internacionales de la Universidad de Sevilla estrena una nueva página web para ayudar a su personal de investigación a que sus proyectos concurran con éxito en las convocatorias de financiación internacional. Este nuevo portal aspira así a convertirse en una herramienta eficaz y fácil de manejar que sirva de ayuda a los investigadores, y que impulse la competitividad de los proyectos de investigación de la US.

Esta nueva web ofrece, por lo tanto, información detallada de todos los programas internacionales e incluye un apartado con un portfolio de los proyectos internacionales, tanto de investigación (H2020, Horizonte Europa) como académicos (Erasmus +) además de facilitar acceso a información actualizada de convocatorias claves y programa de acompañamiento. El investigador también encuentra en este portal información básica, guías e instrucciones para solicitar un proyecto europeo.

La Oficina General de Proyectos Internacionales  proporciona así información rápida y directa sobre el funcionamiento de los proyectos y posibilidades de financiación, en función del área, posicionamiento y perfil del investigador. Todo ello mientras que el equipo que trabaja en esta oficina ofrece apoyo técnico, asesoramiento y revisión presupuestaria, infodays y talleres preparatorios. Igualmente, se encarga del trámite documental de propuestas de investigación o académicas, y ofrece apoyo y asesoramiento en la gestión económica de los proyectos académicos.

Estas tareas aportan al investigador una gran ayuda y, por tanto, su proyecto tendrá más posibilidades de competir con éxito en las distintas convocatorias internacionales. El objetivo, en este sentido, es contribuir a posicionar la investigación de la Universidad de Sevilla en Europa. La Oficina General de Proyectos Internacionales  de la US nació como un instrumento para promover y apoyar la solicitud de proyectos internacionales, tanto académicos como de investigación. En estos años, este servicio ha fomentado la creación, transmisión y transformación del conocimiento y el impulso a la cultura de internacionalización en la US.  Ahora, y con la puesta en marcha de esta nueva web, da un pasito más para impulsar el potencial investigador de la institución sevillana.


Compartir