Poesía en andaluz, las universidades homenajean el habla del sur

Poesía en andaluz, las universidades homenajean el habla del sur


Hablar andaluz es una marca que nos identifica. Un habla denostada por la historia y que sigue siendo incomprendida por muchas personas. Con un origen que mezcla la cultura tartésica, fenicia, árabe y romana es la lengua que desde España se llevó a América. Una forma de hablar cargada de sentimiento y pertenencia.

Desde la Universidad Internacional de Andalucía así lo han querido recalcar, a través de la poesía de algunos de los grandes autores nacidos en la región. Para ello, enmarcado en la cercanía del Día de Andalucía y en los actos del Foro del Habla Andaluza (FHA). Retrato lingüístico actual de Andalucía, la UNIA ha retado al resto de universidades andaluzas a promocionar la poesía en andaluz bajo los hashtag #PoesíaEnAndaluz #HablaAndaluza.

La llamada ha sido respondida por casi todas las universidades andaluzas, que han llenado las redes de poemas que ensalzan la pertenencia y la identidad del sur. Así, a través de imágenes, cada institución ha dado a conocer un autor y un poema, donde la protagonista, de alguna forma, ha sido la propia Andalucía.

Al reto también se han sumado diferentes servicios, unidades y departamentos universitarios, así como personas tanto de dentro como de fuera de la universidad, todos ellos unidos por un mismo amor por la poesía en andaluz.

Galería de poesía en andaluz

Habla bien. Habla andaluz.

LUniversidad Internacional de Andalucía, a través de su Sede de La Rábida (Huelva), celebra el Foro sobre el Habla Andaluza. Dirigido por Antonio Narbona, Catedrático Emérito de Lengua Española de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, este encuentro tendrá lugar del 9 al 25 de marzo con carácter gratuito, previa inscripción en la web de la UNIA. 


Compartir