Arranca el programa deportivo de la UJA con actividades en contacto con la naturaleza

Arranca el programa deportivo de la UJA con actividades en contacto con la naturaleza


Esta semana comienzan a celebrarse las primeras actividades deportivas presenciales organizadas por la Universidad de Jaén. Desde que en el mes de marzo fuera declarado el estado de alarma el programa deportivo presencial del campus de la UJA quedó suspendido sin una fecha clara de retorno, dando lugar a diversas actividades, retos y puntos de encuentro celebrados de forma online a través de las redes sociales del servicio deportivo de la institución jiennense.

Hoy se ha abierto el proceso de inscripción para una actividad de piragüismo que se celebrará el ocho de octubre en el Pantano del Encinarejo. Mientras que mañana se celebra un descenso de cañones en la Cerrada de Utrero. En este sentido, el programa de actividades físicas en contacto con la naturaleza ha arrancado con fuerza este curso y contempla también, para las próximas semanas, actividades acuáticas en kayak y paddle surf, sesiones de escalada, montañismo y vía ferrata. El proceso de inscripción para estas actividades se abre una semana antes en la página web de la UJA. Accede aquí al programa de actividades.

Igualmente, el jueves 1 de octubre se procederá a la apertura de las instalaciones deportivas. Si bien el pabellón cubierto y la pista exterior se centrarán en acoger actividades vinculadas con la docencia y organizadas por el Servicio de Deportes de la UJA, y por lo tanto no estarán disponibles para el alquiler por parte la comunidad universitaria. Las pistas de pádel, sin embargo, se estarán disponibles para el alquiler de las personas interesadas. Las salas de musculación y cardio abrirán con aforo reducido y mediante sistema de reserva previa, para garantizar la seguridad y el distanciamiento entre los asistentes. Y el resto de actividades del programa deportivo (pilates, coro, entrenamiento en sus pensión, zumba, body pump, ciclo indoor…) ya ha publicado su horario para el primer cuatrimestres (accede aquí al calendario).

Igualmente, ya está abierto el plazo de inscripción para el Grupo de Entrenamiento Universitario de Running en Jaén y para el grupo de pilates en el Campus de Linares. Y desde el Servicio de Deportes de la UJA se ha anunciado que a partir de la próxima semana se abrirán los procesos de inscripción para el para participar en el XXVIII Trofeo Universidad de Jaén. En este punto la directora de Secretariado de Actividad Física y Deporte de la UJA, Gema Torres, ha indicado que se concederé prioridad a las modalidades deportivas que permitan el distanciamiento físico. Y como cada año, se pone en marcha también el Programa de apoyo a deportistas de alto nivel, para que aquellos estudiantes que compiten a nivel profesional reciban ayuda para conciliar su vida deportiva con sus estudios.


Compartir