UNICAJA reactiva sus acciones formativas en educación financiera para emprendedores


La entidad bancaria UNICAJA apuesta por la iniciativa emprendedora, no sólo como una vía de negocio, sino como una apuesta por la creación y extensión del tejido empresarial. En este sentido UNICAJA cuenta con diferentes acciones.

La primera de ellas es la que ha presentado hoy en Málaga, en el Centro Unicaja de Educación Financiera, en un acto público, la segunda edición de la ‘Guía Financiera para Empresarios y Emprendedores’. Se trata de una publicación novedosa en el sector, elaborada por el Proyecto de educación financiera Edufinet, promovido por la Fundación Bancaria Unicaja y Unicaja Banco, y que recoge la traslación al papel de los contenidos del portal de educación financiera para el empresariado, Edufiemp.

Esta Guía, cuya primera edición tuvo una gran acogida, forma parte del proyecto de educación financiera para empresarios y emprendedores Edufiemp, que tiene como objetivo fundamental la mejora de los conocimientos financieros del empresariado y de los emprendedores, y ayudar así a adoptar las decisiones financieras adecuadas en el día a día de su negocio.

La presentación de la segunda edición de la Guía Financiera para Empresarios y Emprendedores ha estado a cargo del Director del Proyecto Edufinet y Director de la División de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, José Manuel Domínguez; y del Director General de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral. El acto ha contado con la presencia de Natalia Sánchez, Vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Málaga; Francisco Salas, Director Gerente de Promálaga; Juan Carlos Robles, Decano del Colegio de Economistas de Málaga, y José Luis Ruíz Espejo, Presidente del PTA y Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía; organizaciones todas ellas adheridas al proyecto Edufiemp.

VIII edición de las jornadas de educación financiera dirigidas a los jóvenes

Esta semana han comenzado en Málaga y Sevilla la octava edición de sus jornadas de educación financiera dirigidas a los jóvenes, que se desarrollarán paralelamente en institutos de todas las provincias andaluzas, así como Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, hasta marzo de 2017.

En el caso de las provincias andaluzas estas jornadas se llevarán a cabo en varios centros educativos y contarán con con una participación inicial de cerca de 500 alumnos de distintos institutos. Esta cifra irá en aumento en ambas provincias al haberse cursado invitaciones para participar en estas jornadas a cerca de 4.600 alumnos de 116 centros educativos en la provincia
de Sevilla y a aproximadamente 5.300 alumnos de 133 centros educativos de la provincia de Málaga.

Paralelamente  a  la  realización  de  estas  jornadas, Unicaja tiene previsto  la  celebración de la VII Olimpiada Financiera, a la que estarán invitados  a  participar los alumnos de las clases que hayan participado en estas jornadas educativas en el ámbito financiero.

Este  proyecto  está impulsado por la Fundación Bancaria Unicaja, así como   por  Unicaja  Banco,  en  colaboración  con  casi  una  veintena  de universidades, instituciones y organizaciones empresariales y, a través del mismo,  se  desarrollan  actuaciones  para fomentar la educación financiera entre la ciudadanía.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *