Febrero 2022 en la UAL: valores universitarios, sostenibilidad y empleabilidad


Regresamos con un nuevo repaso a la actualidad más destacada del mes de febrero 2022 en la UAL. En esta ocasión, desde Aula Magna echamos la vista atrás y repasamos lo ocurrido en la Universidad de Almería a través de una nueva selección de las noticias más relevantes de las últimas semanas sobre actos y acciones promovidas por la institución almeriense en febrero.

Un mes de febrero 2022 en la UAL donde la transversalidad ha estado muy presente en todas las acciones y acontecimientos ocurridos en el campus almeriense, pues si hubiese que categorizar cada una de estas informaciones, la gran mayoría tienen cabida en más de una sección. Como ejemplo, con opciones de figurar en los ámbitos de ‘méritos’, ‘docencia’ o ‘investigación’, estaría el reconocimiento otorgado a la profesora María del Mar Jiménez Lasserrotte, quien ha ganado el Premio al mejor proyecto innovador del Consejo General de Enfermería.

Ámbito investigador donde también entra el estudio de la UAL sobre la importancia ambiental de las biocostras para la ciencia, la gestión y la sociedad con el proyecto BIOCOST; que a su vez cuenta con un gran componente de sostenibilidad. Un valor muy importante que la Universidad quiere transmitir, de forma transversal a otras competencias, a todos sus estudiantes.

Valores transversales, clave en Febrero 2022 en la UAL

Sin duda, la sostenibilidad ha estado presente durante el mes de Febrero 2022 en la UAL con el proyecto BIOCOST. Un ámbito que también ha hecho acto de presencia mediante una nueva edición del programa Recapacicla en la UAL, o la formación a profesionales de turismo rural sostenible a través del proyecto europeo RURALTOUR.

Formación que también ha sido protagonista mediante su vertiente más emprendedora, como sería el caso de la continua apuesta de la UAL por la empleabilidad en femenino con el programa UNIVERGEM. Iniciativa que sienta algunas de las bases para que, quien lo desee, dé el salto al principal evento emprendedor de la UAL: la XIV Feria de las Ideas.

Así, combinando los ámbitos de la igualdad, la salud y la sostenibilidad (muy ligados estos dos últimos en las políticas universitarias de la Universidad), en Febrero 2022 en la UAL han destacado especialmente las acciones llevadas a cabo para plantar cara a los estereotipos y dar voz a referentes en femenino en el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia; además del lanzamiento de una campaña audiovisual para promocionar la salud en la comunidad universitaria.

Los estudiantes, la razón de ser de la Universidad

Por supuesto, los estudiantes son los principales protagonistas de todas (o casi todas) las acciones, propuestas y políticas que realiza la Universidad de Almería. Por ello no es de extrañar que, combinando formación y empleabilidad, la UAL se posicione a la cabeza de Andalucía en tasa de inserción laboral de sus egresados.

Un sector primordial de la comunidad universitaria, el de los estudiantes, que crece cada cuatrimestre con la llegada de nuevos estudiantes internacionales. Alumnado, nacional e internacional, que podrá disfrutar este cuatrimestre de una amplia programación cultural compuesta por más de un centenar de actividades y propuestas; así como de la tan ansiada y demandada Tienda UAL, donde encontrar prendas de ropa y complementos con el escudo de la Universidad de Almería. Colectivo estudiantil que, con el objetivo de que siga creciendo cada año, la UAL celebra sus tradicionales Jornadas de Orientación Preuniversitaria.


Compartir