La Olavide reúne 45.000 euros en ayudas del fondo social para sus estudiantes


El Claustro de la Universidad Pablo de Olavide celebrado el pasado viernes día 10 de enero aprobó el Informe de Gestión 2012/13 casi por unanimidad, con 66 votos a favor, 1 en contra y 10 abstenciones.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha defendido el Informe de Gestión del curso 2012/13 en el Claustro celebrado el pasado viernes 10 de enero. Dicho informe fue aprobado por la práctica totalidad de los miembros claustrales, a saber: 66 votos a favor, 1 en contra y 10 abstenciones.

Asimismo, el rector de la UPO ha informado a los miembros de la recaudación de más de 45.000 euros del fondo social de ayuda para los estudiantes con menos recursos económicos. De esta cantidad, 10.000 provienen de la Diputación de Sevilla y 35.000 euros por la Fundación Conocimiento y Cultura de la Pablo de Olavide como fondo de ayudas y becas.

En materia económica, Guzmán también facilitó el dato de 6,2 millones de euros que la Junta de Andalucía ha ingresado a la universidad sevillana dentro de una partida económica del ente autonómico para las universidades andaluzas que consta de 150 millones en total. Esta partida será destinada a cubrir pagos pendientes tanto en gastos corrientes como de proveedores relacionados con la investigación, según ha afirmado el rector, que prevé que el cierre del ejercicio económico de 2013 de la Olavide sea por fin positivo, fruto del Plan de Reequilibrio Financiero.

Del Informe resulta destacable que en el curso anterior la UPO atrapó a un numeroso grupo de estudiantes, tan solo un 2,5% de las plazas de estudiantes han quedado vacantes. El incremento de estudiantes extranjeros en el Centro Internacional de la Olavide ha sido del 10,5%.

Por otro lado, el conjunto de proyectos activos de I+D nacionales e internacionales cuenta con una financiación de 22 millones de euros, y en cuanto a los contratos tecnológicos se han facturado 1,7 millones de euros en 2013.

Nuevas líneas de actuación.

Dentro de las nuevas líneas de actuación del equipo de Gobierno de la Pablo de Olavide, el rector ha anunciado que se fortalecerá la oferta académica de la universidad mediante de la promoción de la docencia en inglés de asignaturas de titulaciones de grado y posgrado, el desarrollo de planes académicos conjuntos con otras universidades europeas. Además, ha afirmado que la universidad pretende crear una Radio para los Estudiantes que será gestionada por el mismo colectivo, así como un servicio de cartelería digital en el campus.

Por otro lado, se elaborará en este curso un nuevo Plan Propio de Investigación, basado en la nueva política de gestión de los fondos que, al parecer, pasarán a gestionar las universidades. Por último, Vicente Guzmán ha destacado que pretende consolidar a la UPO como referente de participación social, así como potenciar la cultura y el arte, como manifestaciones del compromiso social de dicha universidad.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *